La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) espera que después del mediodía de este miércoles se produzcan aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas esparcidas hacia el interior del país.
Estas precipitaciones serán responsabilidad de la inestabilidad que provoca la vaguada que afecta al territorio nacional, en combinación con los efectos locales.
Además, continuará dominando el ambiente cálido con temperaturas máximas entre los 32 a 34 grados Celsius.
Para mañana jueves, se prevé una disminución paulatina de las lluvias. En la tarde, la vaguada no podrá desarrollar por los efectos del anticiclón que aportará aire seco, esto limitará las lluvias a chubascos hacia puntos de las regiones Noroeste, Noreste y la Cordillera Central.
Mientras que una circulación anticiclónica será el factor dominante, por lo que para el próximo viernes solo se esperan chubascos pasajeros en los Haitises y Cordillera Central. Ambiente cálido y de pocas lluvias en el resto del país.
Tormenta Cristóbal
La Onamet informó que la tormenta tropical Cristóbal, se ubica a unos 40 kilómetros noroeste de Cuidad del Carmen México, moviéndose hacia el sureste a 6 kilómetros por hora con vientos de 95 kilómetros por hora. Este fenómeno, por su ubicación y desplazamiento, no ofrece ningún peligro para nuestro país.