En el interior del país desde primeras horas de la noche de este lunes continuarán generándose aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido a que una vaguada permanece incidiendo sobre el territorio de la República Dominicana.
El pronóstico fue dado por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), y en su informe detalla que los aguaceros se generarán específicamente en las provincias Elías Piña, San Juan, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Peravia, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, entre otras.
Mientras que la predicción para el Distrito Nacional y los municipios de la provincia Santo Domingo es que tendrá un cielo medio nublado a nublado con posibles chubascos dispersos, aguaceros y tronadas aisladas.
Para mañana martes, el pronóstico de aguaceros se mantiene, siendo débiles a moderadas en la mañana mientras que en la tarde estas precipitaciones serán de intensidad más fuerte, volviéndose a moderar en horas de la noche.
De acuerdo a Meteorología, el miércoles volverán a generarse precipitaciones relevantes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde hacia el noreste, sureste y de la Cordillera Central.
Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, la Onamet mantiene en alerta meteorológica a Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Hato Mayor, Santiago, Sánchez Ramírez, La Vega y Monseñor Nouel.
Estas provincias se encuentran bajo este renglón ante posibles inundaciones rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también deslizamientos de tierra en sus territorios.