Santo Domingo – El Ministerio de Salud Pública ultima detalles logísticos de cara al inicio de la vacunación infantil contra el COVID-19, prevista a iniciar el próximo lunes siete de febrero.
Un millón 378 mil estudiantes representa la población meta a la que se aplicará por primera vez el inoculante en los planteles educativos; mismos que serán utilizados como centros de inoculación.
El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, informó que el proceso de vacunación se hará junto al Ministerio de Educación para obtener el consentimiento necesario.
Asimismo las autoridades sanitarias ofrecieron nuevos datos acerca de las alertas epidemiológicas en zonas afectadas por las lluvias.
La información la dieron a conocer en rueda de prensa, donde también se abordó la recién emitida alerta epidemiológica para prevenir enfermedades en zonas afectadas por inundaciones producto de las lluvias de los últimos días.
Pérez agregó que se tiene una vigilancia estricta por enfermedades como leptospirosis y malarias y otras afecciones.
se esta trabajando intersectorial con otras instancias del Estado como el Plan Social de la Presidencia
Otros datos dados a conocer, giraron en torno a los indicadores del COVID-19 en el país que por cuarta semana consecutiva continúan en descenso.
El boletín epidemiológico #685 reportó 1,399 nuevos casos de coronavirus y tres defunciones notificadas en las últimas 24 horas.
Sin embargo, algunas provincias se encuentran en la mira de las autoridades sanitarias por la disminución de muestras diagnósticas para la detección del virus.