En Rusia, una agente de policía de la ciudad de Omsk se ha visto en el otro lado de la ley tras iniciar una relación amorosa con un sospechoso investigado por su departamento.
Según recogen medios locales, Madina Shukenova, de 24 años, se enamoró de Mijaíl Serbin, acusado de un robo de fondos de una cuenta bancaria, mientras trabajaba personalmente en la investigación de su caso.
Serbin, quien se encontraba a la espera de juicio con un orden de restricción de movimientos, desapareció repentinamente el pasado julio, al mismo tiempo que Shukenova aseguraba desconocer su paradero. Su aventura amorosa salió finalmente a la luz el 26 de ese mismo mes después de que el hombre fuera detenido en las afueras de la ciudad mientras conducía el coche de la investigadora.
Следовательница из Омска Мадина Шукенова влюбилась в обвиняемого, укравшего деньги с банковского счёта, Михаила Сербина и помогла ему бежать из под подписки о невыезде на своей машине. Шукенова долго делала вид, что ищет беглеца вместе со всеми, но его поймали pic.twitter.com/fghqhghGho
— Независимый взгляд 💥 (@zgldz) August 19, 2021
El servicio de prensa de la Policía de Omsk confirmó que la oficial había iniciado una relación amorosa con el sospechoso y no había notificado de ello a sus superiores, así como tampoco había pedido que la retiraran del caso.
Ahora, la pareja parece que enfrentará una separación prolongada mientras Shukenova será relevada de su puesto por abuso de autoridad en caso de confirmarse su culpabilidad.