Roma, 16 mar (EFE).– Una bebé de 40 días se encuentra hospitalizada en estado de coma por un paro respiratorio, con un nivel de metadona en sangre 16 veces superior al límite y trazas de cocaína, unos hechos por los que se investiga a la madre, informaron hoy medios italianos.
Según la Fiscalía de Luca, que investiga los hechos, la madre no da de mamar a la bebé, por lo que la sustancia, ante una cifra así de elevada de metadona en sangre, debe haber sido administrada a través del biberón. Ahora se indaga si la suministración se hizo de forma voluntaria o no.
La niña fue ingresada en un centro médico de la ciudad de Luca (centro) el pasado 11 de marzo, después de que los padres la llevasen de urgencia, y los sanitarios decidieron trasladarla al hospital Cisanello de Pisa debido a su gravedad.
Inicialmente, los sanitarios no vieron ninguna conexión con droga, ya que los padres señalaron que simplemente se encontraron a la niña en su cama con dificultades para respirar.
Tras los análisis de orina, los médicos observaron una tasa de metadona en sangre igual a 1.644 nanogramos por mililitro -lo que supone una cifra 16 veces superior a los límites que se usan para considerar a una persona positiva- y una tasa de cocaína de 74 nanogramos por militro, cercana a los 100 del límite de positividad.
Las condiciones de la bebé están mejorando y ya vuelve a respirar de forma autónoma después de haber sido entubada, aunque se está a la espera de más pruebas para evaluar daños neurológicos, según medios locales. EFE