El empresario japonés Yusaku Maezawa será el primer pasajero privado de la compañía SpaceX, de Elon Musk, que volará alrededor de la Luna, en el marco de una misión programada para 2023. De momento, se prepara ya para realizar ese viaje a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de una nave rusa Soyuz.
El costo del ‘pasaje’ de su vuelo, programado para diciembre de ese año, no ha sido revelado oficialmente, pero según informaciones citadas por el portal Space.com, anteriormente otros turistas espaciales pagaron entre 20 y 40 millones de dólares por participar en misiones a la EEI.
La compañía estadounidense Space Adventures ha estado cooperando con la agencia espacial rusa Roscosmos desde el primer momento, cuando, en total, siete personas visitaron la EEI con financiación propia. Maezawa, de 45 años, será el octavo y el primer japonés en hacerlo.
En marzo pasado, el empresario anunció un concurso para conformar un equipo de ocho personas, con las que pretendía realizar en 2023 un vuelo alrededor de la Luna y en una sola nave de SpaceX. La oferta se difundió después que fracasara la campaña de búsqueda de una pareja que lo acompañara en esa aventura.