Barahona.- La Magistrada María Consuelo Valenzuela, jueza de la Oficina de Atención Permanente de este Distrito Judicial, impuso coerción consistente en un año de prisión preventiva a varios policías implicados en un tumbe de droga.
El grupo deberá cumplir la condena en las cárceles de Najayo, Neyba, Jimaní y Baní de las provincias San Cristóbal, Bahoruco, Independencia y Peravia.
Los imputados son: el cabo Esteban Armando Féliz Batista (Chatica), el sargento Oscar Andrés Valentín Jiménez, los rasos Iván Féliz Vólquez y Carlos David Pimentel Cuevas y el capitán Rafael Amaurys Medina Pérez (Patú).
Además, los sargentos Frainel Féliz, Jorge Ramón Alcántara Urbáez, Jordany Cuevas Méndez, Miguel Ángel Féliz Féliz, el cabo Juan Carlos Medina Méndez y el raso Junior Geraldo García.
El conocimiento de la medida de coerción contra el grupo de agentes policiales, acusados de robar un cargamento de droga y armas de fuego, quienes fueron suspendidos de la Polica Nacional se iniciò a eso de las 11 de la mañana de hoy martes y concluyò pasadas las 6 y media de la tarde.
El Ministerio Público solicitó para el grupo 18 meses de prisión preventiva y declarar el caso complejo.
Para el grupo de uniformados involucrados en esta acción, el Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva y declarar el caso complejo. Se recuerda que el caso lleva al menos dos aplazamientos.
El robo de los 400 kilos de cocaína ocurrió la noche del 28 de agosto por un comando policial compuesto por once personas que dirigiò un capitán identificado como Rafael Medina Pérez.
El Ministerio Público, casualmente, no había recibido el interrogatorio que le practicó la Dirección de Asuntos Internos al capitán Medina Pérez.
El secuestro del cabo Féliz Batista se produjo el 3 de noviembre, cuando los captores reclamaban parte del botín que tiene un valor en el mercado de 260 millones de pesos; sin embargo, el imputado asegura que solo recibió un saco con 10 kilos de cocaína, por lo cual le dieron dos millones de pesos.