Santiago.-El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago impuso un año de prisión preventiva contra el hombre que mató a palos a su expareja sentimental.
El magistrado Bienvenido Liz Santana, acogió la solicitud del ministerio público contra Francy Antonio Fermín Rodríguez por dar muerte a Ana Antonio Llano, en hecho ocurrido en la carretera Don Pedro, sector Monte Adentro.
De acuerdo con las investigaciones hechas por el Departamento de Homicidio de la Fiscalía, la víctima recibía constantes amenazas por parte de su ex pareja.
El cuerpo de Llano fue encontrado con trauma contuso craneoencefálico y facial severo, lo que, de acuerdo con la certificación dada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), le causó la muerte.
El juez dictaminó que Fermín Rodríguez cumpla la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.
El órgano de la persecución le atribuye al imputado incurrir en violación a los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican asesinato, en perjuicio de la dama.