SANTIAGO.- El candidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Ulises Rodríguez, inicio una serie de encuentros con sectores relacionados con las principales problemáticas que afectan el desenvolvimiento de este municipio, en términos de los servicios de calidad que demanda como segunda ciudad del país y capital de las 14 provincias de la región Norte.
“He querido iniciar estas reuniones con el sector choferil, porque la organización y el ordenamiento del tránsito urbano en determinadas horas es una de las primeras tareas que tendremos por delante las autoridades que seamos elegidas el próximo mes”, expuso Rodríguez al celebrar una reunión con dirigentes choferiles de diferentes rutas del transporte urbano.
Declaró el candidato a alcalde que para resolver diferentes dificultades que afectan la parte urbana de Santiago se requiere una orientación diferente a la que han intentado poner en práctica las actuales autoridades, que se han enfrentado precisamente a grupos choferiles, a comerciantes, buhoneros, venduteros de los mercados, artesanos y hasta a conductores de los pintorescos coches que deben ser parte de los atractivos turísticos de Santiago.
Razonó que en Santiago se han generado deficiencias propias de una ciudad que ha crecido demográficamente y en extensión, sin que al mismo tiempo hayan sido desarrollados servicios de infraestructura, como la conectividad vial, distribución y mercadeo de provisiones alimenticias, dotación de agua, electricidad y organización del tránsito, en los que el Ayuntamiento es un pilar fundamental.
“Necesitamos concertar políticas públicas que respondan a soluciones técnicas y gerenciales desde esa visión, y no pretender imponer decisiones autoritarias y unilaterales, desconectadas con el ambiente de cooperación y armonía en que debemos trabajar juntos”, dijo Rodríguez, en el acto en que participaron cientos de dirigentes choferiles, entre ellos los connotados dirigentes Domingo Matías, Cayetano Rodríguez, entre otros, quienes entregaron un documento con su visión y propuestas de solución al congestionamiento del transporte público.
En el acto participaron además el candidato a senador Eduardo Estrella, el ex alcalde local Víctor Méndez, Rosa Santos y Federico Reinoso, presidenta provincial y secretario general municipal del PRM, Andrés Burgos, la regidora Daisy Díaz, Mateo Espaillat y otros, dirigentes municipales y provinciales del PRM y partidos aliados.
La actividad fue efectuada en el Club de los Choferes y de Asociaciones de Choferes y Conductores de Santiago. Rodríguez expresó que en los próximos días se estará reuniendo con otros sectores en procura de dar soluciones a situaciones que lo ameritan.