NUEVA YORK.— La campaña contra el odio, el abuso y los trols tuvo repercusiones adversas para las acciones de Twitter.
Los títulos de la compañía se hundieron 20,5% el viernes después que reportó una baja en sus usuarios mensuales y advirtió que el número podría caer aún más en los próximos meses. Facebook perdió 19% de su valor de mercado el jueves.
Twitter dijo que antepone la estabilidad a largo plazo de su plataforma al aumento de usuarios. La postura al parecer impide a los inversionistas determinar el valor de las compañías más grandes del sector, cuyo principal activo es su potencial número de usuarios.
Twitter registró 335 millones de usuarios mensuales en el segundo trimestre, debajo de los 339 millones que Wall Street preveía y ligeramente por debajo de los 336 millones que tuvo en el primer trimestre. Dicha cantidad eclipsó un fuerte crecimiento interanual de 3% en los usuarios mensuales.
La compañía dijo que su número mensual de usuarios podría seguir disminuyendo para el tercer trimestre.
Aunque las pérdidas del viernes de Twitter fueron las segundas más grandes desde su debut en bolsa en noviembre de 2013, el precio de sus acciones se ha duplicado en los últimos 12 meses.
Criticada desde hace mucho tiempo por permitir comportamientos cuestionables en su plataforma, Twitter ha comenzado a combatirlo cerrando cuentas que violan sus términos y haciendo que otras sean menos visibles.
Al mismo tiempo, la compañía debe convencer a la gente que es la plataforma más atractiva en redes sociales, pese a que por el momento está absolutamente eclipsada por Facebook.