“Debemos de superar viejos clichés y desgastados debates, y enfocarnos en soluciones basadas en evidencia y en medidas de seguridad que realmente funcionen”, dijo Trump.
Las acciones de Trump tienen lugar días después de la muerte de 17 personas baleadas en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Florida. Los dispositivos a los que Trump se refiere son como el que fue utilizado en octubre de 2017, cuando 58 personas murieron baleadas en Las Vegas. La culata se equipó en media docena de armas largas que fueron encontradas en la habitación del hotel del agresor. Un intento legislativo de prohibir el dispositivo fracasó el año pasado.
Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que el presidente se reunirá con estudiantes, maestros y funcionarios locales y estatales para discutir la forma de brindar más seguridad a las escuelas y de atender la violencia con armas de fuego. La presión para tomar medidas relacionadas con las armas de fuego ha aumentado tras el tiroteo de Florida.
Trump también indicó que está abierto a reforzar de manera limitada las verificaciones de antecedentes federales en relación a las compras de armas.