Miami, (EFE).– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este viernes que si México no hace nada para parar dos caravanas de inmigrantes que han salido de Guatemala cerrará la frontera y aseveró que “está entrando más droga” desde Colombia ahora que antes de que Iván Duque fuera presidente.
En unas declaraciones a los periodistas que le acompañaron en su visita a las obras de restauración de un dique en el lago Okeechobee (centro de Florida), Trump arremetió contra el Gobierno mexicano por el excedente a su favor en la balanza comercial y porque, según dijo, “no ha hecho nada hasta ahora” para detener el paso de las caravanas de inmigrantes.
“Tiene que pararlos”, subrayó.
Además se quejó de que a pesar de que EE.UU. ha dado a Guatemala, El Salvador y Honduras millones de dólares para resolver el problema de la inmigración irregular, siguen formándose caravanas en las que va “la peor gente”.
El presidente se refirió a Colombia y a su presidente, de quien dijo que es “realmente un buen tipo”, aunque aseveró que “están llegando más drogas” a Estados Unidos que antes de que él llegase a la Presidencia.
“No ha hecho nada por nosotros”, señaló sin dar más detalles. EFE