VERÓN – Indignada por las constantes violaciones a la Ley 176-07 de Organización Municipal, la vicealdesa de Verón, Ángela Rivera, tronó contra el director distrital, Manolo Ramírez (Manolito), a quien acusa de violar la Ley y no disponer de fondos para el Capítulo de Género, Salud y Educación
La Vicealcaldesa del Distrito Municipal Turístico Verón-Punta Cana, convocó a un grupo de damas a una rueda de prensa, donde acusó al ejecutivo municipal de abuso de poder y no aplicar el artículo 268 que ordena disponer el 5% de los ingresos generado por la Ley 176-07
Pidió el auxilio del presidente, Luis Abinader y de Milagros Ortiz Bosch, de la Comisión de Ética del Gobierno, para corregir los abusos.
“Estamos indignada, estamos depresivas estamos triste, este es el tiempo de las mujeres y necesitamos empoderarnos, para exigir se cumpla con la Ley”, adujo.
Acusó al alcalde de ser reincidente y dijo a estar dispuesta a encaminar acciones de protestas, para exigir el cumplimiento de la Ley.
Recordó que en su pasada gestión, Manolito Ramírez le hizo la vida imposible a la vicealdesa María Verón, a quien no permitió desarrollar ningún tipo de acciones a favor de la colectividad.
Llamó a todas las subdirectoras distritales de todo el país a empoderarse, para que los alcaldes hagan un gobierno incluyente, no excluyente, donde las mujeres puedan trabajar en democracia.
Reiteró que no se está ejerciendo nada con la partida o presupuesto destinado a Género, Salud y Educación.
Quejas
Se quejó que a dos años de gestión, todavía no cuenta con una oficina ni computadora.
Explicó que desde que asumió está reclamando, el vehículo, el chófer, el seguridad y los equipos de oficina.
Dijo que su caso no es exclusivo de Verón-Pumta Cana, sino que eso le está pasando a muchas vicealcaldesas del país.