El juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, recesó ayer para el próximo viernes a las 9:00 de la mañana, la audiencia de solicitud de medida de coerción a los siete implicados en el denominado caso FM, señalados como integrantes de una red que supuestamente se dedicó al lavado de activos producto del narcotráfico.
El Ministerio Público concluyó la lectura de la solicitud de medida de coerción donde presentaron ante la jueza Cecilia Toribio supuestas evidencias de las acciones ilícitas que, dicen, cometieron los procesados.
El órgano persecutor aseguró que las alegadas acciones ilícitas son más que suficientes para que la magistrada le imponga a los encartados prisión preventiva como medida de coerción y declare el caso complejo.
De igual modo, tres de la defensa de los siete imputados presentaron sus alegatos defensivos, y para el próximo viernes continuarán con la presentación de los 4 restantes.
Los imputados son Juan Pérez Tejada, su padre, Juan Pérez de la Rosa, exdirector de Migración de Santiago; su esposa, Anabel Sánchez; Dyna Noguera, la exdiputada Gladis Azcona y sus hijos Ramluis Mejía y Rolando Reyes.
De acuerdo a la titular interina de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Ramona Nova, el imputado Juan Gabriel pidió la medida solicitada por el Ministerio Público y solicitó que lo enviaran a la cárcel de Rafey, en Santiago.
El órgano acusador ha dicho que la jueza Cecilia Toribio debe dictar la prisión preventiva para que, entre otras cosas, los imputados no se fuguen y evitar que puedan “atentar o ejecutar actos de represalia en contra del acusador denunciante”.
El caso FM está vinculado a una supuesta red internacional dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico a la que, según expediente, en agosto de 2020 se le ocupó unos 4.3 millones de dólares traídos a República Dominicana en bocinas.