Santo Domingo. El Juzgado de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva a un alegado integrante de una red que se dedicaba a la falsificación de medicamentos.
La medida fue dictada contra Abraham Bautista Reynoso, quien deberá cumplir la medida en la Penitenciaría Nacional La Victoria, luego de ser encontrado infraganti falsificando medicamentos en un laboratorio ubicado en los alrededores de la Barney Morgan, del ensanche Luperón, dice una nota de prensa de la Procuraduría General de la República.
Dijo que el Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (PEDECSA), allanó y desmanteló varios laboratorios que se dedicaban a la producción y comercialización de medicamentos falsificados.
“Estas acciones se realizaron en coordinación con el Departamento de Investigación de Falsificaciones de la Policía Nacional así como, con Inspectores del Departamento de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública”, adujo.
Agregó que el apresado incurrió en la violación a la Ley General de Salud número 42-01, modificada por la ley 22-06, su reglamento de aplicación, el Código Penal Dominicano y otras legislaciones complementarias.
“Los locales allanados por esta Procuraduría Especializada en Crímenes y delitos contra la Salud fueron el laboratorio situado en la calle Barney N. Morgan, numero 259 A, sector Ensanche Luperón, Distrito Nacional, allí se decomisaron una gran cantidad de materia prima, maquinarias de fabricación y productos terminados como el Vitalsex y Tiro Seguro ambos medicamentos de potenciación sexual, además de una crema de uso tópico”, datalló.
El titular de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, magistrado Rafael Brito, dijo que el decomiso asciende a un valor en el mercado de varios millones de pesos.