Como una persona no creyente en Dios y narcisista describieron ayer a Ricardo Antonio Leonor Abreu, alias “Ricki” acusado de matar a puñaladas a su ex suegra Reyna Pérez Mella, que era la madre de Raquelita Guerra, quien fue finalista de la tercera temporada de Masterchef RD.
Varios vecinos consultados por elCaribe así como allegados a la familia de la víctima, no vacilaron en hablar sobre cómo era la actitud y carácter del implicado con personas cercanas y no tan allegadas a la familia de su ex pareja.
“Ese hombre era como un loco, todos por aquí sabemos la forma de ese señor. Era muy violento, además, ateo. En varias ocasiones, le advertimos a Raquelita sobre una tragedia y, lamentablemente mire ahí lo que pasó”, expresó un vecino de Raquelita que no quiso ser identificado.
El hombre explicó que era común ver al acusado circundando la vivienda así como a lo interno de la casa, que parecía que no existía ninguna orden de alejamiento al respecto.
Agregó que era frecuente escuchar los golpes y gritos en esa casa por parte de Ricki y hacia la joven mujer.
También, dijo que el día de la desgracia Ricardo Leonor ingresó a la casa de Raquelita por la parte trasera de la misma, al volar y encaramarse sobre varias residencias.
“El vio que la puerta que daba para el patio estaba abierta y por ahí ya pasó lo que todos sabemos”, subrayó.
De su lado, el padre de Gustavo Rodríguez, de 19 años de edad y quien resultó herido de siete estocadas, dijo que hace muchos años había tenido un percance con el acusado por su actitud violenta.
Gorki Rodríguez refirió que no recordaba que el perpetrador de este crimen seguía siendo reincidente en hechos violentos y que también desconocía la orden de alejamiento que tenía el individuo.
“Yo ni me acordaba que él era una persona violenta y narcisista, no porque él sea ateo sino porque él imponía su creencia y su carácter en todo”, fueron las palabras del progenitor.
Para el 23 de abril medida de coerción
La Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo aplazó para el próximo sábado 23 de abril, el conocimiento de medida de coerción contra Ricardo Antonio Leonor Abreu acusado de matar a su ex suegra y herir a un hijo de su expareja.El Ministerio Público informó que Leonor Abreu tiene 41 años de edad y que procreó tres hijos con Kirsy Raquel Guerra Mella conocida como “Raquelita”. Ayer fueron velados los restos de la señora.