El prospecto número 64 de las Grandes Ligas, Oneil Cruz, buscará dejar atrás un tumultuoso 2020 durante los entrenamientos de primavera para la próxima temporada, en donde busca una posición dentor del roster del día inaugural de Pittsburgh Pirates
El prospecto número 64 de las Grandes Ligas, Oneil Cruz, inició su participación en los entrenamientos de primavera 2021 de Pittsburgh Pirates buscando una posición dentro del equipo para el inicio de la temporada.
Luego de verse involucrado en un accidente de tránsito en la República Dominicana, en el cual fallecieron tres personas, durante el 2020, y en cuya investigación no se presentaron cargos en contra del joven pelotero, el jugador aprovechó su estadía en su país natal para participar del torneo de béisbol invernal junto con los Gigantes del Cibao, a pesar de las críticas que recibió el equipo, el jugador y las autoridades dominicanas por su aparición en el referido campeonato.
En la que sería la tercera participación en entrenamientos con los Pirates, Cruzha participado en 25 partidos con el equipo desde 2019, bateando .211 de promedio con un OBP de .286, un SLG de .500 y un OPS de .786, siete remolcadas, tres cuadrangulares y ocho anotadas.
El jugador, quien originalmente ocupa la posición de campocorto, ha sido probado en los jardines por la franquicia de Pittsburgh, abriendo las posibilidades para que ocupe una nueva posición. Considerado como uno de los prospectos más fascinantes por la combinación entre tamaño (seis pies, siete pulgadas), posición y potencial ofensivo, Cruz tiene el potencial de convertirse en uno de los jugadores dominicanos más productivos de MLB, una vez se establezca como jugador titular.
La próxima temporada de Grandes Ligas presenta una oportunidad sensacional para que el prospecto deje atrás el difícil año que tuvo en el 2020, dentro y fuera del campo, por lo que es uno de los jugadores más interesantes para seguir en el año, con altas posibilidades de lograr su debut.