Juan Temístocles Montás, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana-PLD- y quien fue excludio del expediente del caso Odebrecht, dijo este viernes que lo pasó con él es muy simple: “sin pruebas no puede haber acusación”.
A través de su cuenta de Twitter, el exministro de Industria y Comercio aseguró que en su caso se impuso la verdad e insistió que no hay evidencias que sustenten una acusación en su contra.
“Agradezco todas las expresiones de alegría y solidaridad de todos los dominicanos y dominicanas, de manera especial a mi familia, porque se impuso la verdad. No hay evidencias que sustenten una acusación contra mí”, tuiteó Montás.
Ayer, el procurador Jean Alain Rodríguez dijo que el Ministerio Público estableció que no se encontraron evidencias suficientes que vincularan a César Domingo Sánchez Torres, Bernardo Castellanos de Moya, Juan Temístocles Montás Domínguez, Julio César Valentín Jiminián, Máximo De Oleo, Alfredo Pacheco Osoria, Ramón Radhamés Segura y Ruddy González con los delitos de sobornos, prevaricación y lavado de activos, por lo que se procedió al archivo provisional de los mismos.
Este viernes, el movimiento Marcha Verde criticó que el expediente presentado por el Ministerio Público “es inaceptable porque deja fuera del caso a Juan Temístocles Montás, miembro del Comité Político del PLD que confesó haber recibido dinero de Ángel Rondón para financiar las campañas de Leonel Fernández y Danilo Medina en los años 2008 y 2012”.