En 15 días se encenderán los motores del Teleférico para la puesta en funcionamiento de este sistema de transporte que conectará a tres municipios del Gran Santo Domingo.
La inauguración del metrocable, como también se le conoce, tendrá lugar el próximo 15 de mayo junto a la escuela de Bellas Artes habilitada en la estación de Sabana Perdida.
La información la ofreció el director de Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras, al participar en la firma de un acuerdo interinstitucional, a través del cual se busca fomentar los programas culturales y artísticos en los sectores que impactará el Teleférico.
El acto de puesta en operación contará con la participación de estudiantes de la banda musical de la Digepep, provenientes de Gualey, Los Tres Brazos y Sabana Perdida, que estarán amenizando el evento con una presentación musical.
El acuerdo de cooperación para la creación del centro cultural y escuela de Bellas Artes fue firmado por la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia, la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte y el Instituto Religioso Operarias del Divino Maestro (Avemarianas).
Las entidades se comprometieron con el fortalecimiento y mejoramiento del transporte urbano para impulsar la inclusión social y el desarrollo de las artes del pueblo dominicano.