Santiago. Unos 2,200 voluntarios de Techo realizaron una jornada de recolección de fondos en las calles de Santiago, San Francisco de Macorís, La Vega, Moca y otros puntos a beneficio de personas que no tienen casa.

La jornada de recolección de fondos la “Gran Colecta”, organizada por Techo, entidad internacional sin fines de lucro con el apoyo de Banco Caribe, persigue recaudar unos RD$4.6 millones para la construcción de viviendas dignas en zonas vulnerables de la República Dominicana.

Miguel Cunillera, presidente de Techo, indicó que la “Gran Colecta” es una de las principales fuentes de financiamiento de las acciones de Techo en las comunidades pobres, como una forma de involucrar a jóvenes voluntarios y otros actores, para que tomen conciencia de la realidad en que viven miles de personas por la desigualdad social en nuestro país.

Techo, es una organización de la sociedad civil latinoamericana, que nació en Chile en el año 1997, creada por sacerdotes jesuitas, actualmente dirigida por voluntarios y voluntarias. Dicha entidad, no tiene inclinaciones políticas, y está orientada a superar la extrema pobreza, a través del trabajo de jóvenes y personas que habitan asentamientos precarios.

Dennis Simó Álvarez, presidente de la entidad financiera; indicó que los voluntarios de Banco Caribe se unieron por tercer año consecutivo a los más de 2,200 a nivel nacional que participan en la jornada pro-recaudación, con colectas en alcancías en las principales calles y avenidas de Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Santiago, La Vega , Moca, y otras ciudades. Agregó que los voluntarios salen a las calles con alcancías, para solicitar la cooperación para aportar a noble causa.

Isleyda Peña, vicepresidenta de Estrategia Comercial, indicó que apoyan esta jornada como parte de su compromiso social a favor de las comunidades, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de familias en situación de vulnerabilidad.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas