El canal televisivo estadounidense ABC suspendió este martes a la actriz y presentadora de su programa “The View” durante dos semanas por un comentario en que negó que el Holocausto tuviera una motivación racial.
En un comunicado, la presidenta de ABC News, Kim Godwin, anunció la suspensión con carácter inmediato y durante dos semanas por los “comentarios erróneos y dolientes” de Goldberg.
El lunes, durante una conversación con tertulianos en su programa, Goldberg, de raza negra, negó que el Holocausto tuviera que ver con la raza de los judíos al considerar que se trató de personas blancas matando a otras personas blancas.
“Seamos fieles a la verdad. El Holocausto no tuvo que ver con la raza. El Holocausto representa la inhumanidad del hombre, pero no tiene que ver con la raza. Fueron blancos matando a blancos”, dijo Goldberg en el programa.
Ese mismo día por la tarde, la actriz se disculpó en Twitter e indicó que el Holocausto sí tuvo una motivación racial porque los nazis consideraban a los judíos una raza distinta e inferior.
La presidenta de ABC News reconoció la disculpa de Goldberg, pero dijo haberle pedido que se tomase tiempo para “reflexionar y aprender sobre el impacto de sus comentarios”.
No obstante, más tarde en un programa de late night, la actriz ganadora de un Oscar por su papel secundario en el filme Ghost, volvió a patinar sobre los mismos argumentos acerca del Holocausto.
Se recuerda que el Holocausto fue la persecución y aniquilación sistemática, auspiciada por el estado nazi, de los judíos europeos por parte de la Alemania hitkeriana y de sus colaboradores entre 1933 y 1945. Los judíos fueron las víctimas principales, pero también otras etnias como los gitanos, fueron víctimas del Holocausto, que para los hebreos es conocido como la Shoa (“la Catástrofe”) y para los nazis la “solución final”. Se trataba sí, de una limpieza racial, para imponer en el mundo la superioridad de la raza aria.