NUEVA YORK.- La Comisión Electoral (CE) de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en esta ciudad, en un documento de prensa, informa que decidió suspender las elecciones del pasado viernes para evitar un derramamiento de sangre, porque un miembro del gremio portaba un cuchillo.
La CE-NY entendió que, si no se hubiese tomado la decisión de anular el proceso electoral, quizás tendríamos varios heridos y posiblemente hasta muertos, ya que un miembro de la plancha Movimiento Marcelino Vega fue visto portando un arma blanca.
Dicha comisión aprobó una resolución sobre el voto adelantado por vía de carta en caso de algunos miembros que no puedan asistir a votar por asunto de viaje, enfermedad y trabajo, solicitándole a las diferentes planchas que contactaran sus seguidores y comunicarles la medida, y para más información llamar al 347-366 8486.
Sin embargo, la periodista Gómez candidata por el MMV, había rechazado que la CE-NY haya autorizado la emisión de votos por correo y electrónicos porque está violando los reglamentos establecidos por la comisión electoral nacional y los estatutos del CDP que establecen que el voto debe ser universal, presencial y secreto.
Esa situación encontrada trajo como consecuencia bastantes problemas durante las votaciones, celebrada en el Club Deportivo Dominicano, ubicado en la avenida Ámsterdam con la calle 163, lugar donde Gómez abrió la puerta a sus partidarios a la hora de contar los votos, quienes crearon un caos en el interior del mismo, dice el documento.
Un supuesto periodista identificado como Feliciano Benjamín Valverde (El Ratón), que no se le conoce ningún medio donde ha escrito ni escribe, provocó a varios comunicadores y trató de impedir en horas de la tarde que el autor de esta crónica conversara con la candidata Gómez, provocándose una discusión y cruce de brazos en tono violento.
Anteriormente, el mismo Ratón Valverde había tratado de agredir físicamente al presidente de la Comisión, el periodista Abreu, dirigiéndole palabras impublicables, y por la intervención de varios colegas no llegó a materializar la acción de agredir.
La fecha para celebrar nuevas elecciones se anunciará próximamente, informó la CE-NY.