Después de seis años de no estar como titular del Poder Judicial, Jorge Subero Isa afirmó que su salida de la presidencia de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) fue abrupta porque creyó en la promesa del expresidente Leonel Fernández que le aseguró el cargo, lo cual no sucedió.
“La salida mía de la Suprema Corte de Justicia fue muy abrupta. Lo que dice la Constitución de 2010, por la cual nosotros nos evaluamos en el año 2011, era que si los jueces actuales de la SCJ se sometían a un proceso de evaluación era con la finalidad de determinar si tenían las condiciones suficientes para mantenerse en la posición, o sea no era un proceso de evaluación a sus condiciones, no era para aspirar, sino para mantenerse. Eso se vulneró totalmente en el seno del Consejo Nacional de la Magistratura y principalmente en el caso mío donde yo tenía la seguridad del presidente de turno de la época de que yo iba a seguir al frente de la SCJ”, dijo.
El jurista dijo que por cinco ocasiones le había presentado la renuncia al exmandatario y este se negó a aceptarla, diciéndole que él era necesario para las reivindicaciones que demandaba el sistema judicial.