Desde hace tres años, Stephanie Santana pasó de ser una vendedora de prendas, a ser quien las diseña

Hace cinco años que Stephanie Santana (ciudadana estadounidense) dejó el mundo corporativo para buscar otro camino en el que no se sintiera tan limitada y en el que pudiera dedicarle mucho tiempo a su hijo, que en la actualidad tiene cuatro años.

Ese camino lo encontró hace tres años, cuando pasó de ser una persona que vende prendas, a ser quien las diseña. Eso lo dejó evidenciado al materializar y lanzar en República Dominicana su colección de joyas “Stephanie Sunshine”, inspirada en las piedras preciosas del país ámbar y larimar; así como también en perlas, corales, acero, metal, rodio y oro. Estas piezas tienen una misión especial, y es representar la fortaleza, la luz y la resiliencia de la mujer.

Su pasión e instinto creativo corre por su ADN

El amor por los negocios, Stephanie lo lleva en la sangre. Aunque nació en Nueva York, Estados Unidos, es hija de dominicanos, que cada verano la traían al país a visitar a sus abuelos.

Narra a elCaribe que al sus abuelos contar con una franquicia de gift shops (tienda de regalos) con la que tienen 40 años, en sus vacaciones en el país y con apenas siete años, les ayudaba a vender diversos productos a los turistas en las tiendas que estaban ubicadas en la Zona Colonial y el Mercado Modelo. “Con ellos aprendía de todo tipo de arte, joyas, pinturas, hasta de textiles. Ahí inició mi apreciación por los productos locales, el talento y la creatividad dominicana, además, también notaba cómo el turista valoraba esto”, resaltó Stephanie.

Impresionada con el mundo de las joyas y las bellezas de República Dominicana, un día, con nueve años, Stephanie le dice a su mamá: “Me voy a vivir para República Dominicana con mis abuelos”, deseo que sus padres le cumplieron.

Durante los años que vivió en el país, apreció más la historia y la cultura de los dominicanos. Luego regresó a su país natal para seguir estudiando. Como siguió fascinada por el mundo de los negocios estudió Negocios Internacionales, con una mención en Finanzas en Filadelfia, lo que requería que hiciera cursos en el extranjero. Todas esas vivencias, la ayudaron para incursionar en el mundo de los negocios.

¿Por qué las joyas para hacer negocios?

Además del amor que desarrolló por los negocios y los productos locales cuando visitaba a sus abuelos, a Stephanie le gusta usar alhajas, las cuales no pasaban desapercibidas ante sus amigos y relacionados.

“Las personas cuando me veían algo puesto prácticamente me lo quitaban de encima, por ejemplo, me decían: “ese anillo me gusta, lo quiero”, entonces eso lo convertí en un negocio. Comencé con una boutique móvil con mi madre con quien aprendí mucho”, dijo la joven soñadora.

Inspiración

“Me inspiré aquí en el país. No fue planeado, pero empecé a ver lo que estaban haciendo los joyeros con el larimar y el ámbar, y a los diseñadores que están poniendo por lo alto nuestros metales”, comentó Stephanie.

El año pasado Stephanie vino a estar con su familia por dos semanas, las cuales se transformaron en siete. “Esas semanas aprendí sobre los metales y su producción, para sacar la mejor calidad en esta colección y complacer a mis clientas con una creación vanguardista”.

RD, país elegido para el lanzamiento de la línea

“Stephanie Sunshine” es el sueño materializado de Stephanie Santana, una joven emprendedora que cambió el rumbo de su carrera para llevar a la mujer moderna una creación vanguardista, con el objetivo de perseguir su pasión de embellecer el mundo a través de las joyas, las gemas, la moda y el arte, usando su creatividad como arma de cambio para empoderar a la mujer. Stephanie Santana escoge República Dominicana para lanzar “Stephanie Sunshine”, su primera colección de joyas, que tienen un costo para los dominicanos entre 40 dólares (2,224 pesos dominicanos) y 75 (4,170 pesos dominicanos)… cuyos precios para EE.UU. son más altos.

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