Presuntamente integraban banda de asaltantes en provincia de Montecristi

Valverde.- La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional informó el sometimiento a la justicia de cinco ciudadanos haitianos indocumentados integrantes de una banda delictiva desarticulada ayer en Montecristi, que según algunas evidencias están vinculados con la irrupción a la finca del pelotero de Grandes Ligas, Nelson Cruz.

Tras profunda investigación, la Policía también pudo establecer que el encargado de seguridad de la finca, Higinio Santana Báez, de 59 años de edad, ubicada en el municipio Las Matas de Santa Cruz, no resultó herido, como divulgaron algunos medios de prensa.

Los apresados, cuyo cabecilla es el nacional haitiano Yaclet Desi, alias El Tuerto, de 34 años, quienes mantenían en zozobra los municipios de Castañuelas, Los Almacigos y Las Matas de Santa Cruz, son señalados como las mismas personas que irrumpieron en la finca del pelotero, donde una sexta persona prófuga, resultó herido por parte del sereno.

Entre las evidencias enviadas al Ministerio Público, figuran un par de tenis ensangrentado, un pedazo de salami impregnado de veneno y una porción de la misma sustancia tóxica, con lo que se presume envenenaron a los dos perros que aparecieron muertos en la propiedad de Nelson Cruz.

Los investigadores también remitieron a las autoridades judiciales de Montecristi varios videos, donde se observan imágenes grabadas en cámaras de seguridad de los antisociales detenidos, captadas en zonas aledañas donde supuestamente cometieron varios robos y asaltos, provistos de arma de fuego.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas