La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), acordaron ayer prorrogar los acuerdos establecidos con la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), ante la actual situación epidemiológica que vive el país por los casos de covid-19.
Por medio de un comunicado, la Sisalril informó que la extensión tiene como propósito permitir un margen de tiempo para que la población continúe el proceso de vacunación.
Declaró que tras sostener un encuentro con los representantes de las aseguradoras de salud, se concilió que seguirán asumiendo hasta el 31 de julio los copagos de los afiliados afectados con el coronavirus que requieran hospitalización, así como las demás coberturas establecidas en el referido acuerdo.
“Felicitamos a las ARS que han comprendido la situación de pandemia por la cual estamos pasando y así poder aliviar la carga económica que todos tenemos en estos momentos”, expresó el titular de la Sisalril, Jesús Feris Iglesias.
De su lado, José Manuel Vargas, presidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Riesgos de Salud (Adars), dijo que extenderán el convenio con la intención de que los ciudadanos se vacunen para prevenir la enfermedad infectocontagiosa.
“Esta parte que estamos aportando le sirve de incentivo, pues la única solución a esta situación es la vacunación”, indicó.
El organismo también comunicó que las demás coberturas se seguirán financiando con los recursos del Seguro Familiar de Salud y los 7,063 millones de pesos dispuestos por el Gobierno en las últimas semanas, relativas a las pruebas PCR, los equipos de protección personal, y los excedentes de alto costo en los ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos.