Los líderes de la Asociación de Jugadores de MLB acordaron por unanimidad no aceptar la propuesta final de la MLB, y no habrá acuerdo sobre un nuevo acuerdo de negociación colectiva antes de las 5 de la tarde de este martes término límite impuesto por MLB para un convenio.
MLB había amenazado con cancelar su Día Inaugural del 31 de marzo sin un nuevo acuerdo.
“El calendario dicta que no podremos jugar las dos primeras series de la temporada regular y esos juegos quedan oficialmente cancelados”, dijo Manfred.
Las partes regresarán a casa después de negociar durante nueve días y determinarán los próximos pasos para volver a la mesa de negociaciones.
Manfred dijo que, con el regreso a casa de la representación sindical de los jugadores, “no es posible llegar a un acuerdo hasta al menos el jueves”.
La propuesta final de MLB, que fue entregada antes de las cuatro de la tarde de este martes, presentó un aumento de 25 a 30 millones de dólares en un fondo de bonificación previo al arbitraje cada año durante la duración del acuerdo, mientras que el sindicato quiere comenzar con 85 millones de dólares en el fondo y aumentar cinco millones cada año.
En cuanto a los umbrales de impuestos de saldo colectivo, la última oferta de la liga se mantuvo igual que la anterior, que comenzó en 220 millones de dólares y se mantuvo estable durante tres años antes de subir a 224 millones en el cuarto año y 230 millones de dólares en el quinto año. El sindicato quiere comenzar en 238 millones de dólares con aumentos a 244 millones, 250 millones, 256 millones y finaliza en 263 millones de dólares.
La liga también aumentó su propuesta de salarios mínimos de 675,000 a 700,000 dólares, aumentando 10,000 por año. Esas cifras se basan en un aumento a 12 equipos de postemporada y la adición de cinco espacios de lotería en el draft.