San Pedro de Macorís – Todavía las autoridades del Ministerio Público ni de la Dirección General de Seguridad, Transito y Transporte Terrestre (Digesett) han dado con el responsable del accidente que cobró la vida de dos niños en San Pedro de Macorís.
A cinco días del accidente, la Fiscalía de San Pedro de Macorís informó solo tienen identificada a la persona que figura en el registro del vehículo.
En ese sentido, el fiscal titular Roberto Encarnación dio a conocer que la persona a nombre de quien figura la jeepeta, acudiría este lunes a la fiscalía para fines de investigación.
Se trata de la señora Mary Isabel Rosario Eusebio.
“Hasta el momento tenemos el nombre de la propietaria del vehículo, quien esta tarde estará presentándose en el Juzgado de Paz de Tránsito, a los fines de ser investigada”, puntualizó Encarnación.
Asimismo, el magistrado Encarnación indicó: “tenemos unos vídeos, donde al parecer son dos hombres que andaban en el vehículo y tenemos una pista a la que los agentes de la Digesett le están dando seguimiento”.
Sin embargo, la Digesett se ha desligado por completo del hecho, asegurando que es otra instancia a la que le corresponde dar respuesta.
Vehículo involucrado en accidente
El vehículo en cuestión es un jeep de la marca Toyota, modelo 4Runner Limited 4WD, año 2014, de color negro, placa G429832.
Los niños fallecidos en el accidente fueron identificados como: Carlos José Nova Peguero, y Yeremi Jusue Novel, de cinco y siete años de edad, respectivamente.
Al momento del hecho los menores salían de una práctica de béisbol.
Uno de los infantes fallecidos es hijo del entrenador y hermano del otro niño que resultó herido.
El otro fallecido era un vecino, que acostumbraba ir a la práctica deportiva.
Según narraron testigos, el vehículo lo conducía una mujer, quien habría acelerado impactando a las víctimas, y luego emprendió la huida.
Dos hombres se desmontan del vehículo
Sin embargo, según declaró el fiscal, han podido observar en los vídeos que son dos hombres quienes se desmontan del vehículo después de ocurrido el accidente.
Los familiares de los niños fallecidos y los heridos residen en el sector Santa Fe del municipio de San Pedro de Macorís.
Los restos de las víctimas mortales fueron sepultados el pasado viernes en el Cementerio Santa Fe.
En esa comunidad impera la consternación y lamentan profundamente el trágico suceso.
Por: Alba Nelys Familia