Puerto Plata.-Las autoridades gubernamentales mantienen cerrado de manera preventiva el puente sobre el río Camú en la comunidad Cangrejo, luego que la noche del martes la pasarela sufriera una falla en su estructura.
El Ministerio de Obras Públicas contempla demoler el viejo viaducto para dar paso a un nuevo viaducto, aunque se desconoce el tiempo que tardarán para completar la obra
Equipos pesados han habilitado un paso alterno por los sectores Pérez y El Alto de Chila, exactamente uniendo a los municipios Sosúa y Montellano, permitiendo así el rodaje de vehículos del transporte público, turístico y de carga.
El colapso de una viga vertical en el mencionado puente, produjo un peligroso hundimiento en el lado derecho de la estructura metálica, lo cual generó mucho temor en los conductores ante la amenaza de un colapso.
Al lugar se presentó la Gobernadora provincial de Puerto Plata, Claritza Rochtte de Senior, quien realizó labores evaluativas de situación en dicho puente que fue construido durante la dictadura del general Rafael Leonidas Trujillo Molina.
Rochtte de Senior se hizo acompañar del viceministro de Supervisión y Fiscalización de Obras Públicas, Roberto Herrera, además del director regional Cibao-Norte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Basilio González.
De igual manera estuvieron allí los alcaldes municipales de Sosúa y San Felipe de Puerto Plata, Wilfredo Olivences y Roquelito García, el gerente general de la EDENORTE, Andrés Cueto y el presidente del CODIA en Puerto Plata, Romerson Cid Martínez.