Siete comunidades se encuentran incomunicadas por el desbordamiento del río Ozama, así informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
Las comunidades aisladas son Guásuma, Penso, El Corozo, El Carmen, La Jaguita, La Guardia y La Cerca.
En ese orden, el organismo colocó al Gran Santo Domingo y Monte Plata en alerta amarilla, mientras que mantienen la disposición de nivel verde a La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Hato Mayor y San Cristóbal, Elías Piña, San Juan y San Pedro de Macorís.
Las 10 provincias están bajo alerta ante posible inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Instó a las personas a no cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, así como también, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen.
En ese orden, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), vaticinó que la vaguada generará aguaceros que pueden ser de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), Cordillera Central y la zona fronteriza.