BANGKOK, THAILANDIA. El sexteto femenino de la República Dominicana obtuvo este miércoles un agónico triunfo 3 sets por 2 ante Thailandia, (31-29, 25-13, 30-28, 25-20 y 16-14) con lo cual colocó su marca en 4-4, en la continuación de la Liga de Naciones. Las caribeñas cortaron una racha de una derrota.
De acuerdo con una nota publicada en el portal Colimdo, La República Dominicana se enfrenta a las 4:05 de la madrugada de este jueves ante el conjunto de Bulgaria, (número 16 en el ranking mundial), que aún no ha ganado su primer partido y tiene marca de cero ganados y ocho perdidos.
Las criollas tuvieron que sofocar una violenta reacción de las anfitrionas que presentaron un juego ofensivo y defensivo de alto nivel durante las dos horas y 42 minutos que duró el choque.
Con el juego empatado a dos sets por bando, Brayelin Martínez tomó el control ofensivo y con una puntuación 12-12 en el último sets, logró dos potentes remates para fulminar a las dueñas de casa que brindaron una titánica batalla.
Las más destacadas por las ganadoras fueron Brayelin Martínez, con 37 puntos, cantidad tope en un juego, seguida de Bethania de la Cruz, con 17 tantos; Jineirys Martínez, con 9, y Priscilla Rivera, con 8.
Por Thailandia, Chatchu On Moksir tuvo 23 puntos, y Pleumjit Thinkaow terminó con 20.
En el primer parcial, ambos equipos se enfrascaron en una fiera lucha que se definió 31-29, gracias a dos fuertes remates de Brayelin Martínez, quien quebró el empate a 29. El juego se empató en unas 15 ocasiones en ese parcial.
Thailandia tomó temprano el control de la pizarra 4-1, pero las Caribeñas empataron a 6-6 gracias a un remate de Bethania de la Cruz. Los dos tiempos técnicos fueron dominados por las pupilas de Marcos Kwiek.
Las muchachas de Thailandia ofrecieron una fiera resistencia ofensiva y defensiva ante las dominicanas, que tuvieron que emplearse bien a fondo para dominar el primer games.
Las thailandesas nunca cedieron un ápice en el juego y lograron aprovechar los errores defensivos que cometieron las criollas.
En el segundo sets, Thailandia con una defensa férrea y un ataque consistente, se impuso de manera fácil a sus rivales, a los cuales les llego a sacar 10 puntos de ventaja 20-10.
Las dominicanas por momento lucieron desconcertadas y perdieron la concentración ante la resistencia de sus contrarias, que de esa manera empataron el choque a uno por bando.
En el tercero, las dominicanas tuvieron que batallar hasta el cansancio para sacarle el set 30-28 a sus rivales, que nunca bajaron su ritmo sofocante de juego.
Un bloqueo de Eve Mejía y un remate de Priscilla Rivera borraron el empate a 28 y puso delante 2-1 a las criollas.
En el cuarto, Thailandia mantuvo su juego y logró empatar a dos el partido al ganar 25-20 y así provocar el quinto y decisivo parcial.