Al ser cuestionado sobre, si es conveniente la entrega de 30% de los Fondos de pensiones a un grupo de trabajadores que los han venido Exigiendo, Servio Tulio Castaño, indicó que ese punto hay que dejarlo tranquilo tal y como indican todos los estudios que se han hecho.
En ese sentido, hizo un llamados a tener mucho cuidado en el tema a aquellos que se montan en un discurso con la finalidad de hacerse populares.
El ejecutivo indicó que si se realizara un análisis a los componentes de las Pensiones, muchos se darían cuenta que los menos sacrificados para su Propio beneficio son los trabajadores, ya que los mayores cotizantes son Los empleadores.
Además, en los países donde se ha presionado para la entrega de estos fondos, los trabajadores son los dueños totales de sus ahorros lo que discrepa de la situación de este país.
Castaños aseguró que de aprobarse la entrega del 30 por ciento de los Fondos de pensiones, se generaría un desastre para la economía Dominicana, partiendo del hecho de que el Estado no cuenta con los casi 200 mil millones de pesos que habría que arrojar a la economía.