Existe un lugar en Jarabacoa donde el “chicharon tiene corbata”, y ese es Serie 50. Cuando pides referencia de lugares a visitar en ese municipio de la provincia La Vega, sin ninguna duda, ese es uno de los nombres que sale a relucir.
El emprendedor detrás de este nuevo concepto gastronómico que se ha convertido en uno de los lugares de moda, es Micky Disla, quien sabía que era una apuesta muy arriesgada, pero que también iba a arrancar por el tipo de concepto y el elemento chicharrón. Aunque pareciera que lleva años incrustado en la “Ciudad de la eterna primavera”, su estreno es de tan solo un poco más de un año, lo que ha sido tiempo suficiente para que sea un referente del buen chicharrón elaborado en platos inimaginables.
¿Cómo comenzó?
Hace seis años que Micky visitó por primera vez Jarabacoa y quedó encantado por sus bondades, clima y su gente. Aunque es de la capital, inmediatamente idealizó tener una casa allí, lugar que más tarde se convertiría en su segunda casa.
“Venía como todo capitaleño a durar un fin de semana, pero quedé fascinado por el clima y la gente. Al entrar la pandemia y estar en un momento difícil, me dije, bueno tengo que inventarme algo, y así nació Serie 50 el año pasado”, manifestó Micky, quien fue diplomático por unos 15 años.
El éxito de este rincón gastronómico ha crecido tan rápido, que peloteros de la talla de David Ortiz y Carlos Gómez; artistas como Los Potros, y políticos como Hipólito Mejía, viajan dos horas tan sólo para degustar los diversos platos.
Pizzas, burritos, quesadillas, locrio, choufan, sándwich, chimis, hamburguesas, empanadas, fetuccine, ceviche, entre otros, son preparados a base de chicharrón. Sin embargo, sólo tres platos son preparados sin él: una pechuga a la plancha en salsa blanca y queso; un mofongo que se llama “El Volcán” y el “Niagara Falls”. “Todos nuestros platos tienen nombres ecológicos, alusivos a Jarabacoa o personalidades dominicanas”, manifestó Micky.
Algunos de estos platillos son: “El Manabao”, que es un sancocho de chicharrón; “La Confluencia”, que es un mofongo mezclado con sancocho; “El Finai”, en honor al pelotero Carlos Gómez y el “Big Papi”, en honor a David Ortíz.
“También tenemos la intención de tener un plato en honor a Jhonny Ventura. Un cochinillo acompañado de un moro de habichuelas negras y plátanos maduros, el cual dirá: Por ser el único negro que bota miel por los poros”, expresó Micky.
Concepto y decoración
View this post on Instagram
¿Qué es Jarabacoa? Primavera, bicicletas, Four Wheels, buggies, y de eso trata la decoración de Serie 50, además de los dos enormes cerdos que dan la bienvenida al lugar que es amigable con el medio ambiente. “Las lámparas son gomas de Four Wheels y de buggies; tenemos pinos, flores, y también usamos el reciclaje en favor del medio ambiente”, destacó Micky.
El corazón
En ese lugar, las parejas podrán sellar su amor con un candado en un corazón, en donde cada uno se va con sus llaves. “Significa que ese candado va a estar ahí hasta que ellos quieran o hasta que permanezcan juntos”, indicó.
Música
“En la radio sólo colocamos a Juan Luis Guerra y en vivo sólo boleros. La idea es tener artistas en vivo en esa línea”, puntualizó.
View this post on Instagram
Serie 50: ¿Cómo llegar?
- Opciones de servicio: Consumo en el lugar · Para llevar · Entrega a domicilio
- Dirección: 49P5+G28, Ave La Confluencia, Jarabacoa 41000
- Horas: Abre a las 11:00
- Teléfono: (809) 574-4021