El merenguero Sergio Vargas reiteró sus deseos de irse de la República Dominicana porque considera que en el país se vive con “falta de respeto” a las leyes, a la vida, a las instituciones y a las personas en sentido general.
Sin embargo, aclaró que no se ha ido porque le prometió a Dios que no dejaría a sus hermanos “descamisados en Villa Altagracia sin él”.
“Pero deseos no me faltan por la falta de respeto con que se vive en este país”, apuntó anoche “El Negrito de Villa”, al ser entrevistado durante el lanzamiento del álbum “Morisoñando” de su colega Gabriel.
Reiteró su parecer acerca de que “parecería que el merengue pidiera exilio en otro país” donde sí se le respeta, se toca y se cumple la ley, como en Puerto Rico, que respetan su música autóctona.
“La música dominicana no debe perecer en los medios porque a un carajo le dio con no ponerlo”, se quejó el intérprete de la “La Ventanita”.
Ante la ola de violencia intrafamiliar que ha estado afectando al país en los últimos días, Sergio Vargas recomendó a los hombres que ejercen la violencia contra la mujer, que en lugar de casarse con una fémina, que lo haga con otro hombre para “cuando se vayan a las trompadas con su pareja”, los dos vayan presos por riña, a tendiendo lo drástica que está la ley en favor de la mujer.
“Mujer dominicana antes de meterte con un hombre de esta misma sociedad, investiga como era el papá de él con su mamá, su abuelo con su abuela, porque si no lo hacen ‘te va a doler'”, advirtió el merenguero.
Sergio sinfónico
El artista está preparando del concierto que denominará “Sergio Vargas Sinfónico” que presentará en el Teatro Nacional y que conjugará con el estreno de dos discos, uno bohemio y otro de merengue.
También lanzará el libro “Sergio Vargas, el sortilegio de un artista”, que fue escrito por el criollo Cándido Gerón.