El merenguero Sergio Vargas pidió anoche al presidente Danilo Medina la construcción de cinco escuelas de música “en cualquier lugar del país” y planteó que la sociedad no tiene moral para cuestionar al cantante urbano Omega.
Al recibir el Gran Soberano, máximo galardón de los Premios Soberano, “el negrito de Villa”, dijo estar dispuesto a cambiar su galardón por esos planteles que según él ayudarían la nueva generación de músicos y cantantes a exhibir mejor conducta.
“Yo me atrevería a cambiarle este trofeo al presidente Danilo Medina por la construcción de cinco escuelas en cualquier lugar del país para que nuestros músicos relevos y cantantes puedan exhibir mejor conducta. Para que dejemos de ser buenos en el escenario y malos en conducta”, expresó en la sala principal del Teatro Nacional.
En ese sentido, el intérprete de “Vete y dile” sostuvo que la sociedad dominicana tiene poca moral para criticar al mambero Antonio Peter de la Rosa -Omega-, quien fue condenado a cinco años de prisión por violencia de género, porque el Gobierno no invirtió “ni un peso para formarlo como ciudadano”.
Dijo además que hay otras personas que presentan peor conducta que “El Fuerte”, como también es conocido Omega, y que han sido favorecidos con variación de medida. Por lo tanto, abogó además por la variación de la pena al cantante, al que calificó como un “líder’, para que éste tenga la oportunidad de reformarse.
Elevó un clamor por la construcción de las escuelas de música en el país para que los jóvenes tengan mejor conducta.