Dos pequeños niños que asistieron este viernes a la caminata contra el abuso y trabajo infantil se robaron la atención y aplausos de los presentes al pronunciar las palabras en la apertura de la actividad.
El primero de los niños, como todo un profesional, les dio la bienvenida a los presentes y habló de que la actividad se hacía con el apoyo del Ministerio de Trabajo. “Sean todos bienvenidos, seguimos trabajando juntos por la niñez y por la protección de nuestros derechos”, dijo emocionado mientras era aplaudido por los presentes.
Le siguió un niño, de alrededor de 4 años de nombre Andrés Isacc, quien era el encargado de decir la oración y lo hizo, pero a su manera.
“Señor Jesús, cuida a mi papá, a mi mamá, a mi hermano y cuídame a mí, a todos, a mis primos, a mi abuela”, decía el chiquillo cuando una de las jóvenes presentes se abajó y le recordó la esencia de la oración y entonces dijo “cuida esta caminata, en el nombre de Jesús, amén”, provocando carcajadas y alegría en los asistentes, además de un fuerte aplauso.
La caminata, en su octava versión, se realizó en la avenida George Washington (Malecón), del Distrito Nacional y su lema era “Prevención y erradicación contra el trabajo infantil”. A la misma asistieron cientos de personas vestidas de amillo y negro.