El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) continúa garantizando todos los servicios de salud a sus afiliados de manera presencial y a través de los canales alternos como página web, AppSeNaSa y los Centros de Llamadas en el número 809-701-3821 y desde el interior sin cargos al 1 809-200-8277.
Además, ha realizado alianzas estratégicas para dar seguimiento a los afiliados en programas de crónicos, a través de plataformas virtuales de Telemedicina.
SeNaSa ha dado seguimiento personalizado a los adultos mayores, afiliados con COVID, enfermedades crónicas y en proceso de tratamiento de cáncer y otras enfermedades de alto costo. Asimismo, a más de 13 mil 400 adultos mayores del Programa SeNaSa Cuida de Ti se les ha brindado informaciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades, entre otros.
Medidas de prevención
Desde que el presidente Danilo Medina autorizó la reactivación de actividades laborales a sectores autorizados, SeNaSa realizó la reinserción laboral en forma parcial de los colaboradores y colaboradoras de la institución, en un nuevo horario de 8:00am a 3:00 p.m. garantizando el cumplimiento y aplicación de todas las medidas correspondientes para evitar la propagación del Covid-19.
SeNaSa indicó que todos los servicios que se ofrecen están disponibles de manera presencial, a excepción de la carta de afiliación del Régimen Subsidiado, consulta de estatus de afiliación y monto disponible, los cuales deben ser solicitados a través de los canales alternos como página web, App SeNaSa y los Centros de Llamadas en el número 809-701-3821 y desde el interior sin cargos al 1 809-200-8277, esta medida previene el traslado innecesario de los afiliados a las oficinas.
Del mismo modo, se habilitó el canal de citas sin restricciones para mayores de 60 años, y realizó la señalización de distanciamiento del usuario frente al puesto de atención y servicios.