Televisión._ Luego de tres meses tras la búsqueda de los talentos que lucharán por ser el mejor cocinero del país, llega a la República Dominicana la segunda temporada de MasterChef.
Está lista para estrenarse el domingo 7 de abril, por Telesistema, canal 11, desde un estudio considerado como el más grande y moderno de Latinoamérica, ubicado en la Zona Franca de San Isidro. Esta entrega contará con capítulos de dos horas y tendrá como jurados a Saverio Stassi, La Chef Tita y Leandro Díaz.
“De 5 mil personas que acudieron al casting hicimos una selección de 120 personas y fue cuando se hizo el macrocasting, que será el primer capitulo donde los concursantes motivaron su platos y de ahí pasaron a 60, esos son los dos primeros capítulos”, adelantó a elCaribe Manuel Fraiz-Grijalba, productor ejecutivo de MasterChef durante una vista a los nuevos estudios.
Los participantes con edades entre 19 y 69 años competirán por un carro cero kilómetro; kit de los patrocinadores, valorados en 5 mil dólares; una maestría en cocina 360 y la publicación de su libro de cocina online.
El objetivo principal de este programa es unir a la familia frente a la pantalla y como industria poder establecer a la República Dominicana como un centro donde se produzca “buena televisión, no solo para exportar, sino también para el público local”.
Concluida está temporada, 007 Media, productora del programa en el país, (en mayo próximo) se embarcará en la producción de Masterchef Celebrity, que como su nombre lo indica, incluirá a figuras públicas que representarán a una fundación benéfica y el MasterChef Junior, que incluirá a niños desde los 6 años hasta los 12.
“Los que participan por ser el MasterChef Celebrity son gente de fama y el sentido de ese programa es muy bonito porque el premio no es para el concursante, sino que cada participante trabaja para cumplirle un sueño a una fundación”, explicó Fraiz-Grijalba.