Santiago- El secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas, seccional Santiago, Carlos Arroyo Ramos denunció que ladrones penetraron en la casa de su madre Altagracia Ramos, ubicada en el sector de Los Méndez, Canca La Reyna, Moca y cargaron con alrededor de cien mil pesos en pertenencias.
El también catedrático universitario informó que en el robo ocurrido a las 4 de la mañana del sábado 7 de junio, los delincuentes sustrajeron una computadora Lenovo, roja, tres celulares marcas Samsung y Iphone, dos pares de tennis nike, grabadora, dos cadenas de oro, 7 pendrives, dinero en efectivo y otros objetos.
Expresó que lamentablemente mientras se encontraba cuidando a su madre Altagracia Ramos en su residencia ha sido víctima de un robo. La señora Altagracia Ramos, es además la progenitora de los periodistas Nicolás Arroyo y Miguel Ángel Arroyo y sufre ciertos quebrantos de salud, por lo que necesario hacer turno entre sus hijos e hijas para protegerla.
Señaló que bajo ninguna circunstancia se pretende que por haber ocurrido el robo en la residencia de la madre de tres periodistas tengan que darle un trato especial, ”lo que pedimos es que se investigue, encuentren las pertenencias y castiguen a los culpables’’, indicó.
El Dirigente gremial destacó que la laptop es su herramienta de trabajo, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que la recuperen, ya que posee documentos valiosos de su labor como docente.
Lamentó que a pesar de las autoridades tener en su poder las huellas de la escena del robo recogidas por la Policía Científica y además la trayectoria seguida por el celular desde las 4 hasta las 8 de la mañana del 7 de junio no han dado una respuesta contundente, lo que le ha dado oportunidad a los ladrones de venderlas o deshacerse de las pertenencias.
Resaltó la disposición de las Autoridades Policiales y del Ministerio Público en aclarar el hecho, sin embargo, el tiempo pasa y a 10 días no se tiene una respuesta definitiva, ‘’todo un manto de misterio, angustia e incertidumbre, nos sabemos porque tanto protocolo para resolver un simple robo’’.
Finalmente, Arroyo Ramos aseguró que aunque la comunidad de Los Méndez, es una comunidad muy pacífica y progresista, este no es el primer caso, ya que en los últimos tres años han ocurrido más 15 actos delincuenciales entre atracos, muertes y robos sin que se dé respuesta a las víctimas, por lo que hizo un llamado a las autoridades para vigilar y cuidar este laborioso sector de Moca, provincia Espaillat.