Bahoruco – Agentes policiales en compañía del Ministerio Público apresaron este lunes a un hombre en el marco de un allanamiento en el municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, al cual supuestamente ocuparon un arma de fuego ilegal.
Se trata de Aquino Novas García, de 53 años, quién era buscado mediante orden judicial, número 590-2022-SAJ-00007, acusado de haber herido de bala al nombrado Manuel Vargas Mesa cuando este últmo se encontraba en un colmado en la referida sección, en hecho ocurrido el 12 de enero del presente año.
Al hombre, según información del departamento policial en Neyba, le fue ocupada la pistola, marca EAA CORP. HIALEA-FLA, calibre 9 milímetros, con dos cargadores, uno con 15 cápsulas y otro vacío, la que portaba sin documento alguno que avale la procedencia legal de la misma.
La nota de prensa policial no explica si con la pistola ocupada fue que Novas García causó las heridas de bala a Vargas Mesa, pero señala que este será puesto bajo control del Ministerio Público de Bahoruco, para los fines correspondientes.