Un puente en la ciudad de Pittsburgh (Pennsylvania) se derrumbó este viernes por la mañana, horas antes de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acuda precisamente a esa ciudad para hablar de su plan de infraestructuras.
La Oficina de Seguridad Pública (OPS) de Pittsburgh informó del derrumbe del puente que conecta la Avenida Forbes con el Parque Frick, y advirtió al público de que evite el área.
La policía, los bomberos y el personal de emergencia acudieron al sitio. De momento, no hay datos sobre posibles heridos.
Una foto de la estación KDKA-TV de televisión local muestra al menos cuatro vehículos caídos en la brecha abierta por el desplome del puente, y otro colgado de un borde.
La misma estación indicó que en el momento del colapso, en el sitio llamado Point Breeze, había en el puente al menos cinco vehículos.
OPS indicó, en un mensaje Twitter, que se percibía un fuerte olor de gas en el área.
La visita de Biden está programada para la tarde y se espera que el presidente hable, entre otras cuestiones, sobre la importancia de su plan de infraestructuras, ya aprobado por el Congreso, que contempla proyectos de construcción y mejora de puentes, autopistas, aeropuertos y puertos, entre otros. EFE