La meta del estelar púgil mexicano es ser campeón absoluto supermediano
Saúl “Canelo” Álvarez, sólido campeón mundial del peso supermediano (168 libras), sigue adelante con su gran meta: convertirse en el primer boxeador mexicano dueño absoluto de cuatro coronas de una misma división.
En los medios noticiosos hispanos de Nueva York -periódicos, diarios digitales, radio y televisión- ya se había informado que Canelo Álvarez iba a tener esa gran oportunidad en su enfrentamiento con el estadounidense Caleb Plant.
En el combate, que estaba pautado para el 18 de septiembre e iba a tener como escenario la arena del majestuoso hotel MGM de Las Vegas, Nevada, no llegó a concretarse
El peleador mexicano, que presente foja profesional de 56-1-2 y ha noqueado a 37 rivales, es el campeón supermediano del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, en tanto que Plant es titular -de la misma división- de la Federación Internacional de Boxeo.
Los cinturones de las 168 libras, avalados por los citados cuatro organismos mundiales, se pondrían en disputa y el ganador se convertiría en campeón absoluto.
Es precisamente la gran meta que tiene Cabelo Álvarez quien, en su pelea con PLant, iba a recibir una respetable paga de 40 millones de dólares. El estadounidense tenía garantizados diez millones.
La cadena deportiva ESPN, en una noticia publicada este martes por la prensa hispana de Nueva York y que habla de lo que aspira Canelo Alvarez respecto a su frustrado encuentro con el estadounidense, refiere que ” la pelea contra Caleb Plant para unificar la división de peso supermediano del boxeo en septiembre. Pero a medida que las negociaciones se desmoronaron en la línea de meta, Álvarez ha dirigido su atención a otra parte mientras busca programar una pelea para el fin de semana del Día de la Independencia de México por primera vez desde 2018. ¿Logrará su cometido?”