El cuarto round fue el mejor de Saunders tras conectar con autoridad su mano izquierda en gancho que la sintió Canelo Alvarez. Incluso en ese momento el británico, aunque siempre huidizo, tomó confianza y siguió con un boxeo de respeto.
Canelo Álvarez, quien mejoró su expediente profesional en 57-1-2 con 38 victorias por nocaut, arreció su bestial ofensiva a partir del séptimo asalto.
En los rounds seis y siete, con efectivas combinaciones en ganchos y oppercuts -que aterrizaban en las costillas y la cara del británico-, el tetracampeón mexicano ya comenzaba a señalar el camino del triunfo.
Cuando comenzó el octavo asalto Canelo Álvarez, orientado por su entrenador Eddy Reynoso, estaba decidido a imponer su buen boxeo…ya quería definitivamente hacerse dueño del cuadrilátero.
Cando restaban dos minutos y unos segundos, Canelo Álvarez conectó fuertes puños a los planos bajos de Saunders. Lo persiguió hasta llevarlo a las cuerdas donde el castigo fue más efectivo.
Y ya casi al concluir el round -faltaban unos 18 segundos- el mexicano seguía con su bestial ofensiva. Conectó un sólido gancho de izquierda que penetró neto al ojo derecho de Saunders. El británico terminó el asalto con el sangrando del ojo, casi cerrado y con un corte debajo.
Saunders, al llegar “a tientas” a su esquina para tomar el minuto de descanso de regla, escuchó a sus seconds quienes le preguntaron que si estaba en condiciones para continuar la pelea. No respondió lo que obligó a su esquina a llamar al árbitro Mark Calo para que detuviera las acciones. El árbitro decretó nocaut técnico en el noveno round.
Se cumplió el vaticinio de los expertos
En la pelea estaba en disputa tres cinturones en la categoría de los supermedianos. Canelo Álvarez era dueño de los cetros avalados por le Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en tanto que Saunders ostentaba el título que respalda la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Con su contundente triunfo ahora el mexicano es titular supermediano con el respaldo del CMB, AMB y OMB. El septiembre, casi seguro, irá en busca de su cuarta faja en los supermedianos cuando enfrente al estadounidense Cala Plant quien es monarca de esa categoría, pero avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Antes de producirse el nocaut técnico, Canelo Álvarez estaba arriba en las tarjetas de los tres jueces. Estas eran las notaciones de los oficiales: 78-74 (DeLuca) 78-74 (Feldman) y 77-75 (Cheatham) .