El gigante tecnológico surcoreano Samsung ha logrado recuperar la primera posición en las ventas mundiales de teléfonos inteligentes en febrero de 2021, informa la agencia Yonhap, citando datos de la consultora estadounidense Strategy Analytics.
El pasado mes Samsung vendió 24 millones de ‘smartphones’, lo que representa el 23,1 % de la participación de mercado global gracias al lanzamiento anticipado de sus dispositivos de la serie Galaxy S21. Esas cifras permitieron a la compañía surcoreana superar a su rival Apple, que logró el primer puesto en el cuarto trimestre de 2020 gracias a las ventas de sus iPhone 12.
La empresa de Cupertino logró vender 23 millones de teléfonos inteligentes, quedándose con una participación de mercado del 22,2 %. Atrás y con un amplio margen les siguen tres fabricantes chinos: Xiaomi (11,5 %), Vivo (10,6 %) y Oppo con una participación de mercado del 8,5 %.
La estrategia del gigante surcoreano
En enero, Samsung registró una participación de mercado del 15,6 %, mientras que Apple tenía una cuota del 25,4 %. Pero un mes después las ventas del gigante surcoreano fueron un 26 % más que en el mismo periodo del 2020.
Por lo general, Samsung presentaba sus nuevos dispositivos de la serie Galaxy S a mediados de febrero de cada año, pero esta vez, la compañía lanzó su nueva serie insignia Galaxy S21 en enero, en un aparente movimiento para hacerse con la cuota de mercado de la china Huawei, que está luchando contra las sanciones de EE.UU. y como un desafío a los iPhone 12 de Apple.