El expelotero Sammy Sosa, quien fue interrogado el pasado miércoles para responder preguntas por el caso Pulpo, está a la espera de los resultados de la investigación, y a través de sus abogados, pidió ayer a la población prudencia al referirse al proceso.
“Pedimos a la ciudadanía en general, prudencia respecto a las opiniones sobre la investigación, así como respeto a la integridad de un dominicano que por tantos años ha puesto en alto el nombre de la República Dominicana”, manifestaron en una nota de prensa los abogados Emery Rodríguez y Cristian Mendoza.
Los togados indicaron que la comparecencia del ex Grandes Ligas a la citación, en el primer llamado, demuestra su compromiso como ciudadano responsable.
Explicaron que Sosa respondió “algunas de las preguntas” formuladas por el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, y la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, quienes llevan a cabo la investigación del caso Pulpo, cuyo principal implicado es Alexis Medina.
“En la referida entrevista, el señor Sosa respondió algunas de las preguntas formuladas por los magistrados, de las cuales por el momento no podemos brindar mayores detalles por tratarse de una investigación en curso. El ex astro de las Grandes Ligas solo ha comparecido para aclarar temas relacionados con la investigación del caso de que se trata”, dijeron Rodríguez y Mendoza.
Ademas, los abogados agradecieron la solidaridad y exhortaron a la ciudadanía a “esperar confiados el sano y objetivo desarrollo del proceso de investigación”.
Sosa está vinculado a una de las empresas de Alexis Medina, acusado de crear una red para beneficiarse ilícitamente con dinero del Estado.