El Ministerio de Salud Pública reiteró este martes que las iglesias y los centros médicos están exentos de los lugares que deben solicitar la tarjeta de vacunación o prueba negativa PCR, según establece la resolución No. 48, sobre medidas de prevención contra el covid-19.
En un comunicado de prensa, la institución aclaró que tanto los centros médicos públicos y privados como las iglesias, pueden aceptar personas sin necesidad de que muestren la garantía de haberse vacunado o haberse realizado una prueba PCR cuyo resultado sea negativo.
View this post on Instagram
¿Qué dice la Resolución?
La resolución No.48 del Ministerio de Salud Pública sobre medidas de prevención contra el covid-19 establece que a partir de este 18 de octubre deberán presentar su tarjeta de vacunación con al menos dos dosis, las personas mayores de 12 años de edad, para asistir a lugares de trabajo con espacio cerrado y uso de colectivo, centros de estudios de todos los niveles, sean públicos o privados.
De igual forma, para utilizar cualquiera de los medios de trasporte público, sea urbano o interurbano y para ingresar a restaurantes, bares, colmadones, discotecas, clubes, centros comerciales, tiendas, casinos, gimnasios, centros deportivos y cualquier otro centro de diversión.