Santo Domingo – El exalcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, defendió su gestión mientras ocupaba dicho cargo en los años 2002-2016.
Se refirió a los trabajos que realizara en la avenida Duarte que está siendo intervenida por las actuales autoridades. Dijo que para resaltar el buen trabajo de unos, no deben ensuciar a otros.
“Para los que entienden que para resaltar a una persona deben descalificar a otra. Así recibí la Duarte, y así la entregue desde la París hasta la Mella, el tramo más largo”, escribió en su cuenta de twitter, acompañado de una imagen que muestra el “antes y después”.
Tras este tuit, el exfuncionario recibió lluvia de comentarios a favor y en contra, mismos que activamente continuó respondiendo.
Dijo cuando asumió la Alcaldía en el 2002 recibió una deuda con el dólar al 17×1 de RD$1,278 millones y 14 años después con el dólar al 54×1 dejó una de RD$1,400 millones.
Indicó que aparte de construir más del 80% de los parques, le agregó a estos 94 km cuadrados, 14 nuevos parques donde no existían.
Señaló que los espacios públicos deben ser remozados cada cierto tiempo, su uso continuo lo requiere y que la Alcaldía lo ha estado haciendo muy bien.
Reiteró que hay personas que jamás entenderán, que “se puede construir huellas sin necesidad de borrar las ajenas”.