Luis Abinader le respondió que pronto hará un anuncio al respecto
El cantautor Ricardo Montaner se reunió este lunes con el presidente Luis Abinader a quien solicitó el inicio de un proceso de regularización de los venezolanos que residen en el país como se ha hecho en otros países de América Latina a donde han migrado los suramericanos por la situación económica y social de su nación.
Tras la reunión con el jefe de Estado, Montaner quien es dominicano por naturalización, manifestó que pidió al mandatario ver cono “ojos finos” la situación de los venezolanos en República Dominicano a lo que, según dijo, Abinader respondió que pronto hará un anuncio importante “que le va a traer mucha tranquilidad a los paisanos venezolanos”.
“Es una problemática que hoy existe en prácticamente en todos los países de América Latina. Los venezolanos han salido huyendo de Venezuela y es la oportunidad que tenemos y esto lo digo como dominicano, de agradecer de alguna manera lo que los venezolanos hicieron por nosotros cuando llegamos allá al país. Yo fui un inmigrante también; yo soy venezolano por elección, no nací en Venezuela, nací en Argentina y cuando yo llegué a Venezuela a mis padres le abrieron los brazos. De la misma manera hizo Venezuela con tantos dominicanos hace muchos años atrás. Yo creo que es el momento de devolverles eso”, expresó a la prensa que cubre la fuente de la casa de Gobierno.
Ricardo Montaner, quien es argentino de origen se nacionalizó y vivió gran parte de su vida en Venezuela. Luego, en diciembre de 2019, el expresidente Danilo Medina otorgó mediante el decreto 420-19 la nacionalidad dominicana.
El artista comentó que durante el encuentro también se trató el tema de su proyecto personal que consiste en la construcción de una escuela integral en Samaná en la comunidad de Arroyo Barril, que lleva como nombre “Bayacú” y que acogerá a unos 100 niños hasta tercer grado de primaria.
“Vine a plantearle también la puesta en marcha definitivamente de nuestro proyecto de la escuela Integral Bayacú que ustedes saben firmamos desde el año pasado y que gracias a Dios tanto el cómo el ministro Fulcar, vieron con extraordinarios ojos este proyecto que tiene la posibilidad de replicarse en toda RD. Así que me voy con la alegría de saber que el Presidente y el ministro de Educación ponen en marcha las obras de construcción de nuestras obras en los terrenos que ya donamos con nuestra fundación allá en Samaná”, explicó.