El reverendo Juan Bautista Cordero consideró este Viernes Santos que la pandemia del Covid-19 “nos ha igualado a todos y está haciendo ver nuestra vulnerabilidad y pequeñez”.
“Hace poco, en muchos países, asustaba la idea de ser invadidos por los migrantes que salían en verdaderas hordas, por diversas razones, de sus países en busca de mejor suerte para poder vivir. Empezaron proyectos de mega-ingeniería para levantar muros, para no ser invadidos” , manifestó Bautista Cordero de la Orden de los Dominicos, en la Cuarta Palabra “Dios mio, dios mio, ¿por qué me has abandonado?”.
En ese sentido dijo que hemos sido invadidos y sometidos por algo que no esperábamos, un enemigo, invisible que se ha constituido más que una amenaza.
Indicó que esta crisis mundial del coronavirus está llevando a sacar lo mejor que puede tener el ser humano.
“La solidaridad, ser solidarios hasta el forro de nuestra piel. El reconocimiento, de que andábamos frenéticos y poseídos por una prisa neurótica, por una arrogancia y autosuficiencias insufribles, ese reconocimiento de que la vida, no es ganancia a costa de la lealtad, la sinceridad y la fidelidad, ese reconocimiento de haber incurrido en competencias desleales, prisas enfermizas, segundas intenciones, nos ha llevado a replantearnos, quienes somos y que somos en el mundo y en el universo”, expresó.