La alcaldía de la Junta del Distrito Municipal Pantoja, junto al Ministerio de Obras Públicas, La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) inició un operativo de reparación y saneamiento de la cañada Los Militares.
Los trabajos de construcción de 800 metros de cañada beneficiarán a unas 40 familias que por más 25 años han visto afectadas sus viviendas y las calles por la crecida de la cañada.
“Esta cañada causa mucho daño en todos estos entornos. Estamos desesperados porque cada vez que llueve es el mismo problema y la misma angustia. No dormimos por el miedo”, dijo José García, un vecino de la zona.
Los comunitarios cuentan que ningún gobierno se ha preocupado por resolver ese problema que pone en peligro sus vidas en tiempos de lluvia por la crecida de la misma.
Los residentes del sector Los Militares y otras zonas aledañas donde afecta la cañada, levantaron sus voces con relación a la solución medioambiental y social que esperan que traigan las autoridades ante esta problemática que les afecta.
Los vecinos viven preocupado por la situación y esperan que este problema se resuelva definitivamente o de lo contrario se lanzaran a protestar ya que cuando llueve, el agua no solamente sale a la calle sino que inunda todas las casas.
Los residentes aseguran que la cañada es la fuente principal para la expansión de diversas enfermedades de la piel y respiratoria.
Durante un recorrido por el lugar, ejecutivo de la alcaldía y el ministerio de obras públicas mostraron los avances de los trabajos que ordenó el presidente Luis Abinader.